Campeche.- Para agilizar los trámites y atención a los 63 mil 500 familias beneficiarias del programa Prospera, hoy rindieron protesta los dos mil 700 vocales de los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón y Hopelchén.
La toma de protesta fue atestiguada por el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, quien destacó las bondades de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y la inclusión de millones de familias mexicanas, en especial la atención de los jóvenes.
“Y ahora -agregó-, con el programa de crédito joven, al ser una de las cosas más requeridas por este sector de la población, que podrán acceder a créditos desde 50 mil y hasta 2.5 millones de pesos”.
Asimismo, indicó en entrevista, para el gobierno de México la juventud es una prioridad, por lo que se realizan acciones concretas, entre ellas la atención al tema de embarazo en adolescentes, que ya se atiende con estrategias de manera integral con diversas instituciones.
Dijo que las últimas cifras reportan cerca de 460 mil embarazos al año en jóvenes menores de 20 años, y la meta para 2018 es reducir este número.
Por su parte, al tomar protesta a los vocales de Prospera, el gobernador Fernando Ortega Bernés dijo que en México todos los días pasan cosas mejores que malas.
En tanto, el coordinador del programa Prospera en la entidad, Ricardo Encalada, detalló que en Campeche existen 87 comités en seis municipios, que ahora se suman a la tarea de atender los trámites del total de las 63 mil 500 familias beneficiarias.