Ricardo Gallardo Cardona rindió protesta como gobernador de San Luis Potosí, cargo que ocupará desde hoy 26 de septiembre de 2021 y hasta el 2027, en sucesión del priista Juan Manuel Carreras.
Con el perímetro asegurado por decenas de elementos de la policía estatal, Seguridad Pública del estado y seguridad privada, el integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entró 12:25 horas por el camellón principal de Plaza de los Fundadores para subir al escenario del acto simbólico
“Protesto guardar y hacer guardar la constitución política de los estados unidos y la del Estado; prometo desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de este estado, y si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande” dijo.
Durante la sesión, lo acompañó la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero; el dirigente nacional del Partido de Trabajo, Alberto Anaya; el diputado morenista Gerardo Fernández Noroña; el actual coordinador del partido verde en el Senado, Manuel Velasco; y de Morena; Ricardo Monreal.
Además del gobernador de Zacatecas, David Monreal; el gobernador priísta de Hidalgo, Omar Fayad; el gobernador electo de Michoacán; Alfredo Bedolla; la senadora del Partido del Trabajo, Geovanna del Carmen ; y el ex dirigente del Partido Jorge Emilio González, “el niño verde”.
Para el acceso de los ciudadanos a las inmediaciones del corazón potosino, se colocaron arcos de seguridad en algunos accesos principales, además de una Torre de Vigilancia móvil de la Policía Estatal que verificarán la seguridad de la zona.
Segunda gubernatura del PVEM
De acuerdo al PVEM, con esta posesión se hace historia para el partido pues es la segunda gubernatura donde participa el partido, pero la primera vez que ganan una gubernatura “solos” ya que en el triunfo de 2012 con Manuel Velasco al frente del estado de Chiapas, se habría hecho en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el nuevo gobierno, también se presentó el logotipo “Potosí, para los potosinos” en color verde con rosa que representa la inclusión de su partido en fusión con las características étnicas del estado, lo que dejó fuera el tricolor del escudo del gobierno saliente.
(milenio.com)