Tras la reunión que sostuvo Claudia Sheinbaum, con empresarios de Jalisco, donde aseguró que la inseguridad que se vive es por falta de coordinación entre el gobierno estatal y federal, Enrique Alfaro, contradijo la declaración de la candidata a la presidencia de México por Morena y aseguró que se reúnen tres veces a la semana.
“La candidata está mal informada, hay una coordinación permanente. Nos reunimos tres veces a la semana si eso no es coordinación no sé qué sea, que trabajamos con resultados que están reconocidos por el propio Sistema Nacional de Seguridad, el propio presidente hablado en los últimos meses de cómo Jalisco ha logrado llegar a los niveles más bajos de inseguridad desde hace muchos años”, dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
El gobernador de Jalisco, destacó que los avances que se han logrado en materia de seguridad es por la coordinación que ha tenido el estado con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
“Yo le mandaría, más bien le plantearía a la candidata y a los candidatos en general que lo tomaran como algo que les puede servir en el futuro, no como un consejo, pero como una recomendación que es que con la seguridad no se juega a la política”, comentó Alfaro.
Sobre la seguridad de candidatos y candidatas este proceso electoral, Alfaro Ramírez, refirió que Claudia Delgadillo candidata a la gubernatura de Jalisco por Morena contará con protección luego de que lo solicitara a la mesa interinstitucional.
“Hoy se acordó en la mesa que a ella y a otros candidatos que han planteado que tienen información sobre presencia de personas que quieren generar problemas durante el proceso electoral la mesa va a buscarlos personalmente a los candidatos para que esa información sin filtros pueda llegar a la mesa y tomar medidas si fuese necesario”, mencionó.
Alfaro espera emitir una opinión sobre las decisiones de MC al finalizar proceso electoral
A menos de dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones del 2 de junio, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, señaló que no ha cambiado su opinión sobre las decisiones que tomó la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, pero esperará a que concluya el proceso electoral para dar una opinión.
Por el momento, prefiere concentrarse en su mandato y en garantizar que se lleve una jornada electoral en paz. Reiteró que en Jalisco hay condiciones óptimas de seguridad para que así suceda.
“Yo creo que hay una elección en curso que no hay nada decidido que al final de cuentas lo que me corresponde a mí es garantizar que haya condiciones para que el proceso se desarrolle en paz, para que el voto de las y los jaliscienses pueda ejercerse libremente el derecho a votar, sobre esto se ha hablado en las últimas horas y en Jalisco está en condiciones que nos permiten garantizar que el proceso salga correctamente que se dé en paz”, señaló Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
(milenio.com)