Las fuerzas de seguridad estatal lograron rescatar a siete migrantes peruanos, entre ellos, cinco menores de edad y detuvieron a un presunto tratante de personas.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, dijo que el operativo fue desplegado en la sierra sur en inmediaciones del municipio de San Miguel del Puerto, donde se descubrió que abordo de un taxi se trasladaban dos adultos mayores y cinco menores de origen peruano cuya estancia en el país era ilegal.
Detalló que la unidad de motor fue identificada al circular de forma sospechosa evadiendo los puestos de control de revisión carretera.
Indicó que cuando policías estatales lograron interceptar el vehículo al inspeccionar se percataron del traslado de estas personas procediendo a rescatarlas y llevar a cabo la detención del conductor del vehículo.
Cabe destacar que el rescate humanitario estuvo a cargo del INM, mientras que la persona detenida fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales para los efectos legales correspondientes.
Se reportó que el taxista de 31 años de edad quedó a disposición de un ministerio público federal ya que había cobrado hasta 24 mil pesos para avanzar con los niños Peruanos de Oaxaca a la Ciudad de México simulando un traslado turístico.
(milenio.com)