El cambio del semáforo epidemiológico a rojo ha provocado que los segmentos turísticos del puerto de Acapulco, Guerrero, registren más de 300 cancelaciones, lo que representa unas 2 mil noches canceladas.
“Hemos tenido poco más de dos mil cuartos-noche cancelados, hasta el día de hoy, lo que representa unas 300 reservaciones canceladas, por el cambio del semáforo y sobre todo por la reducción del 40 por ciento del aforo en los hoteles, a partir del pasado domingo”, explicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez.
Remarcó que los trabajadores se están apegando a todos los protocolos sanitarios, y a los trabajadores se les está escalonando para no afectar la economía de los colaboradores de las empresas hoteleras.
Para Alejandro Domínguez, es importante ser responsable y apegados a los protocolos sanitarios con la finalidad de regresar al semáforo naranja o amarillo y poder mejorar la ocupación hotelera.
En tanto, el secretario de turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, reconoció que el color rojo del semáforo epidemiológico, afectó los tres segmentos turísticos de este destino.
“El semáforo influyó, pero otro factor fue que los mercados naturales de donde proviene el turismo, como la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México, entre otros, sus autoridades, también cambiaron el semáforo epidemiológico y la autoridad sanitaria, les sugirió no salir”, explicó.
(milenio.com)