Tras 72 horas de lluvias registradas por el huracán Enrique, autoridades reportan afectaciones en 10 municipios del estado de Guerrero; las precipitaciones pluviales causaron daños en 189 viviendas.
Al actualizar la información por las afectaciones dejadas en 10 municipios de la entidad, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero detalló que hay afectaciones en los techos de las viviendas de Copalillo, Coahuayutla y Coyuca de Catalán.
Al mismo tiempo, se indica que en Tecpan de Galeana, una de las zonas que presenta más afectaciones en sus caminos, alumbrado eléctrico y postes por las torrenciales lluvias, también acudió el personal militar, informó el director de Protección Civil del municipio, Francisco Lira Soto.
“En la comunidad de Pitales cayó un poste de energía eléctrica y dejó sin servicio a los poblados de Platanillos, Bancos, Puerto de la Vela, Pitales y la Piedra. Hasta el lugar acudió personal del 109 Batallón de Infantería, de la Comisión Federal de Electricidad y de Protección Civil de Tecpan”, dijo.
Añadió que son cinco comunidades serranas de ese municipio en la Costa Grande están incomunicadas entre estas El Balcón, Cuatro Cruces, Palos Altos, Lomillos y Casas Quemadas.
Además, se reportan 44 árboles caídos, el colapso de dos bardas en Acapulco, dos postes eléctricos en Acapulco y Cutzamala.
Además se reportaron 27 derrumbes y deslaves en carreteras y caminos rurales, también se reportaron techumbres de espacios deportivos dañados por los fuertes vientos y lluvias, así como caída de rocas.
Los municipios que presentan daños menores son Acapulco, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Iguala, Coyuca de Catalán, Cutzamala, Chilpancingo, Copalillo, Coahuayutla y Tlalixtaquilla.
(milenio.com)