Este viernes, los diputados de Zacatecas decidieron por unanimidad quitarle el fuero y retirar de sus funciones a Julio César ‘N, ex presidente municipal de Guadalupe, quien está acusado como coautor del homicidio de Raúl Calderón, ex bajista de Los Románticos de Zacatecas.
José Estrada, diputado presidente del Poder Legislativo de Zacatecas informó la decisión de los 26 diputados, de 28 que asistieron a la sesión.
“Se tiene por aprobado en lo particular y en consecuencia se retira la inmunidad procesal prevista en el artículo 153 de la Constitución del Estado Libre y Soberano del Estado de Zacatecas, para que al efecto de que quede a disposición de las autoridades competentes y comparezca al proceso penal incubado en su contra en defensa de sus derechos”, indicó el legislador.
La decisión fue unánime de los diputados presentes, ya que los argumentos presentados por la Fiscalía General de Justicia y el Poder Judicial fueron contundentes, reconoció el diputado local, Juan Mendoza.
“Y la Fiscalía General ya hizo su trabajo, lo hizo bien, el Poder Judicial ya hizo lo suyo, encontró elementos suficientes para librar dos órdenes de aprehensión”, señaló el representante popular.
Sin el fuero, la Fiscalía General de Zacatecas ya busca a Julio César ‘N’ para capturarlo y presentarlo ante la jueza que liberó la orden de aprehensión, enfatizó el fiscal Francisco Murillo.
“Recibimos la comunicación oficial por parte de la sexagésima cuarta legislatura del Estado, donde se nos comunica la resolución recaída con motivo de la solicitud de declaración de procedencia y separación del cargo en contra de Julio César ‘N’, servidor público municipal del ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, nos abocaremos a su localización y presentación ante el órgano judicial”.
Tras el desafuero, el ayuntamiento de Guadalupe informó que nombrará este sábado a José Saldívar Alcalde, sustituto de Julio César ‘N’, como presidente municipal.
(milenio.com)