Momentos de tensión se vivieron en la comunidad de San Pablo Autopan, municipio de Toluca, en donde pobladores intentaron linchar a varios presuntos delincuentes, los cuales se habían refugiado en una vivienda, la cual fue quemada por la turba.
De acuerdo con los informes de la policía local, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:00 horas del viernes, cuando tres sospechosos habrían sido sorprendidos en un robo a transeúnte, por lo que huyeron y se refugiaron en una vivienda de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, esquina con Agustín Melgar; sin embargo, hasta ese lugar fueron perseguidos por al menos 300 pobladores.
Según testigos, las personas a las que perseguían ya habían atacado en varias ocasiones e incluso los tenían bien identificados.
Los sospechosos subieron a la azotea e intentaron permanecer ocultos; no obstante, los vecinos lograron irrumpir en el domicilio y los sacaron, para ser golpeados en la vía pública.
Aunado a esto, los inconformes quemaron la vivienda y dos motocicletas que al parecer eran utilizadas para cometer los robos.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce el número total de personas lesionadas, ya que al parecer dentro de la vivienda había más gente; tampoco se ha confirmado si fueron rescatados o si alguno falleció en el lugar.
(milenio.com)