Cancún.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, señaló que el arribo de “springbreakers”, de turistas que huyen de las bajas temperaturas y de visitantes nacionales en Semana Santa permite garantizar niveles elevados de ocupación hotelera por lo menos hasta abril.
Estimó que hasta abril próximo la ocupación hotelera será mayor a 80 por ciento en Cancún y la Riviera Maya gracias a la llegada de estudiantes de Estados Unidos, así como de turistas canadienses y sudamericanos y de segmentos como el de romance.
Dijo que según datos reportados por hoteleros y por las agencias de viajes, destinos turísticos como Cancún y la Riviera Maya se mantendrán por arriba de 80 por ciento las próximas semanas, lo que repercutirá de manera pospositiva en Isla Mujeres, Cozumel y Tulum.
Ese comportamiento se registra luego de que Quintana Roo alcanzó llenos totales en prácticamente todos sus destinos más de tres semanas, abundó.
Agregó que, pese al retorno del turismo nacional a sus lugares de origen hace unos días, mercados como el estadunidense y el canadiense han mantenido la alta ocupación hotelera en gran parte de los 87 mil cuartos que hay en la entidad.
Este año se sentirán los beneficios de la conectividad aérea que se logró incrementar con aerolíneas de Norte y Sudamérica, así como de Europa, afirmó.
Por ello, anotó, se espera un “notable” incremento en mercados como el brasileño, el argentino y el colombiano, siendo éste último el que mayor crecimiento registró el año pasado, con casi 25 por ciento en comparación con los 12 meses anteriores.
Esos indicadores serán favorables para los diferentes prestadores de servicios turísticos y en especial para los trabajadores de esta industria, al mantener su empleo con óptimas ganancias.