Puebla.- La verificación vehicular en la capital poblana podría llegar a los 220 mil vehículos, de un padrón de 347 mil vehículos, informó la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del estado.
La dependencia señaló que hasta la semana pasada tenían 201 mil 600 que ya verificaron y la previsión es llegar a 220 mil vehículos, ante el plazo que dio la dependencia del 28 del presente mes como fecha límite para obtener el holograma.
Mario Rincón, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del estado, en su comparecencia ante legisladores locales dijo que en Puebla el histórico de 2011 al 2013 ha sido de 53.3 por ciento, ahora va a representar 64 por ciento.
Hasta ayer en el estado se tienen 302 mil vehículos verificados y en la proyección para el 28 es llegar a los 330 mil vehículos.
Refirió que en la Ciudad de México, en donde se pensaría que hay un cumplimiento de 100 por ciento, el histórico más alto es de 80 por ciento.
En virtud de que el plazo vence el próximo fin de semana, se pueden observar filas de automóviles en los verificentros en el municipio de Puebla y zona metropolitana, y la cita vía telefónica es difícil debido a que constantemente se encuentra ocupada.
Los requisitos que se tienen que presentar en el Centro de Verificación son la tarjeta de circulación original y dos copias, así como certificado de verificación correspondiente al segundo semestre de 2014, con excepción de los vehículos con terminación de placa 9 o 0 que podrán presentar el certificado de verificación vehicular del segundo semestre de 2013.