Cancún.- Autoridades locales se preparan para un descenso en las temperaturas, pues de acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Benito Juárez se pronostica además viento fresco.
Ello, provocado por aire polar continental que impulsa al frente frío número 30 localizado de la porción media de Cuba a Honduras, mismo que se mueve con lentitud al sureste, por lo que se prevé que afectará al Golfo de México y a la península de Yucatán.
En el municipio de Benito Juárez, donde se encuentran las zonas hoteleras de Cancún y Puerto Morelos, se prevé cielo de despejado a medio nublado con pocas probabilidades de precipitaciones ligeras moderadas dispersas.
La temperatura máxima será de 24 a 26 grados y la mínima de 17 a 15 grados, con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y algunas rachas de 50 kilómetros por hora.
Por su lado, en el DIF municipal comenzaron los preparativos para la entrega de apoyos y ayuda a las zonas marginales y sectores más vulnerables, lo que incluye la entrega de cobertores y jornadas de vacunación y atención medica.