San Luis Potosí.- Ante el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el frente frío 33 y con lluvias, bajas temperaturas y heladas en las zonas altas del estado el director de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas dijo estar en alerta permanente.
Ricardo Tapia dijo que el ayuntamiento de San Luis está listo y atendiendo a toda persona que requiera de ayuda ante los constantes cambios climatológicos.
Señaló que las más bajas temperaturas en el estado se han dado en municipios de la Zona del Altiplano donde llegan hasta 5 grados bajo cero.
En lo que respecta a la capital potosina las temperaturas más bajas han sido de 4 grados centígrados, por lo que mantienen operativos preventivos como Hogar seguro donde brindan ayuda a gente en situación de calle.
Indicó que el Ayuntamiento ha aplicado el fondo de contingencia en la población vulnerable de manera solidaria, privilegiando a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.
Agregó que cuentan con albergues temporales abiertos las 24 horas los cuales son apoyados por asociaciones civiles, donde resguardan a personas en situación de calle que por sus situaciones físicas y psicológicas les impide llevarlos a otros espacios.
La finalidad de todos estos operativos y acciones es el evitar afectaciones en la población potosina, afirmó.