Reynosa.- La Coordinación de Protección Civil municipal informó que la asociación de diversos sistemas meteorológicos provocará lluvias de muy fuertes a intensas, granizo y relámpagos en Tamaulipas.
El titular de la dependencia, Alejandro Jiménez López, dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se registrarán precipitaciones pluviales con posibilidades de generar relámpagos y granizo.
Asimismo, habrá ráfagas de viento e incremento en los escurrimientos de agua de las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos y canales aumenten su cauce, por lo que se recomienda a la población cercana a estas corrientes de agua, no intentar cruzarlos para no ser arrastrados.
El funcionario exhortó a la población que vive en áreas cercanas a cerros, laderas o talud a tomar precauciones, ya que la lluvia puede reblandecer las tierras y ocasionar deslaves.
Mencionó que personal de Protección Civil permanece en estado de alerta y realizar recorridos en diversos sectores, a fin de detectar a personas que requieran protegerse de las inclemencias del tiempo como indigentes, migrantes o personas que no tengan un lugar seguro para resguardarse.