En el inicio de su campaña electoral el en municipio de Alfajayucan, el candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, señaló que uno de sus propósitos es acabar con la burocracia recurrente en las instituciones pues apuntó que solo entorpece en lugar de dar soluciones.
Aseguró que impulsará un gobierno abierto y libre además de ser el momento de replantear la relación entre la administración estatal con los gobiernos de los 84 municipios.
“No más municipios que tengan que rogar por recursos para sacar adelante al pueblo, es urgente reflexionar en lo que se ha hecho bien y redoblar esfuerzos y hacer de lado lo que no funciona”, sostuvo.
El candidato a gobernador consideró que Hidalgo ha despertado previo a la elección del 5 de junio en la renovación del Poder Ejecutivo, “lo digo con mucha ilusión, con mucha esperanza, es momento de iniciar nuevas formas de hacer política”.
Aseguró que quiere ser gobernador del estado de Hidalgo y apuntó que no viene de herencias del poder ni vive con los excesos de la riqueza mal habida, “yo sí soy del pueblo”.
Consideró que la credibilidad que el Partido Verde Ecologista de México ha colocado en su persona tiene que ver con su historia laboral dentro de las instituciones.
“Crecí en un sistema que ya quedó en el pasado, tenemos que adaptarnos a las nuevas formas de gobierno en donde el centro de todo sea el pueblo”, refirió Lima Morales.
De igual modo, opinó que el pueblo es inteligente “y nos vendrán a proponer lo mismo de cada seis años, que no nos sorprendan, nunca nos cumplen, nosotros quienes hemos vivido las carencias sabemos qué nos duele, sabemos qué necesitamos, pero hay que ser conscientes, no hay mañana si el futuro no es verde, tenemos que ser guerreros del medio ambiente”.
Afirmó que con José Luis Lima en el Poder Ejecutivo se pasará de lo imaginario a lo real, de lo injusto a lo justo, de lo parcial a lo imparcial y de la desesperanza a la esperanza, “no permitamos que nos compren con migajas que solo duran algunas horas o quizá algunos días”.
Por último, hizo un llamado a la población a tomar una decisión el próximo 5 de junio que cambie el rumbo de la historia en el estado, “unámonos por una causa que nos beneficiará a todos, no va a ser fácil, pero tampoco es imposible, hoy es el momento de decidir por uno mismo, es el momento de que Hidalgo tome la democracia y la ejerza”.
(milenio.com)