El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que los programas sociales son “derechos constitucionales” y acusó al PAN de votar en contra de estos.
A través de X, antes Twitter, el dirigente nacional de Morena afirmó que la petición de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), al INE para recalcar a la ciudadanía que los programas sociales no pertenecen a partidos ya la realiza el gobierno de México.
Esto fue a raíz de la solicitud de una reunión con la presidenta del consejo del INE, Guadalupe Taddei y con los demás comisionados para realizar una campaña de información en donde se informe que los programas sociales no son de ningún partido político.
“Si te asesoraran bien, sabrías que eso que pides que haga el INE, ya lo hace el @GobiernoMX, pues así lo estipula la Ley General de Comunicación Social”, dijo Delgado.
Delgado aseguró que la ciudadanía comprende que los programas sociales son derechos constitucionales, al tiempo de acusar que los legisladores de Acción Nacional votaron en contra de la implementación de estos.
“El pueblo está consciente de que los programas sociales son derechos constitucionales y también sabe que no fue gracias a ustedes, pues te recuerdo que el #PAN votó en contra en la @Mx_Diputados”, aseveró.
Delgado acusó a la campaña del PRI, PAN y PRD de gastar millones de pesos “en su guerra sucia”, mientras que la Sigamos Haciendo Historia no hace campañas de miedo.
A diferencia de ustedes que despilfarran millones en su guerra sucia, nosotros no hacemos campañas de miedo.
El pueblo está consciente de que los programas sociales son derechos constitucionales y también sabe que NO fue gracias a ustedes, pues te recuerdo que el #PAN votó en… https://t.co/J8NUH33Wfl
— Mario Delgado (@mario_delgado) March 27, 2024
Xóchitl Gálvez realiza petición al INE
La candidata informó que realizó una petición ante el INE para que realicen una campaña mediática donde aclare que los programas sociales no pertenecen a ningún partido mediático, ni deben estar condicionados al voto.
De igual forma dijo que solicitará una reunión con las y los consejeros del INE con el fin de dar un seguimiento a la petición.
“Una de las evidencias más contundentes de que enfrentamos una campaña de Estado a favor de Morena y Claudia Sheinbaum es el mensaje reiterado de que la continuidad de los programas sociales está en juego con el resultado de estas elecciones”, explicó Gálvez,
(milenio.com)