Tepic.- Al menos 15 casas de empeño fueron suspendidas hoy en esta ciudad, como parte de un operativo de vigilancia, por detectarse anomalías en su contrato de adhesión, señaló el delegado de la dependencia en Nayarit, Federico Vázquez Chávez.
El funcionario señaló que estas 15 se suman a las 35 casas de empeño que suspendió la Profeco al concluir el 2014, por no contar con contrato de adhesión, no tener precios a la vista y básculas calibradas.
Entre las 15 casas de empeño que se suspendieron hoy, algunas operaban bajo el esquema de fundación y de manera irregular ofrecían servicios de préstamos económicos a cambio de prendas, sostuvo Vázquez Chávez.
Explicó que estos establecimientos no fueron cerrados completamente, a pesar de contar con la suspensión y multas de más de 100 mil pesos, debido a que los usuarios podrían ser afectados al momento de querer pagar sus refrendos y encontrar cerrado el lugar.
Mientras tanto, estas 15 casas de empeño no podrán realizar operaciones de préstamo hasta que regularicen su contrato, revisado y registrado por Profeco Nayarit, mencionó el delegado.