El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso de Guerrero, Ricardo Castillo Peña, consideró necesaria la reanudación de clases presenciales en la entidad, sin embargo, puntualizó que se deben garantizar los protocolos y lineamientos sanitarios en todos los planteles.
Castillo Peña explicó la importancia de que los estudiantes de todos los niveles asistan a clases de manera presencial, pues a pesar de la nueva modalidad de clases virtuales, hay casos de atraso escolar generados por factores como la falta de acceso a las tecnologías y el internet.
Asimismo reconoció que es evidente el compromiso del personal docente, los alumnos, padres de familia, gobiernos y las secretarías de Educación, tanto federal como estatal, que hicieron lo necesario para que el ciclo escolar no se viera afectado durante la pandemia sanitaria generada por el coronavirus.
Ricardo Castillo manifestó que el regreso a clases presenciales no sólo representa más garantías educativas para el alumnado, también ayudará a la convivencia diaria e interacción entre compañeros, lo que sin duda, es un pilar fundamental en la formación del ser humano desde temprana edad.
Igualmente mencionó que la propuesta que analizan los gobiernos federal y estatal, junto con las secretarías de Educación y de Salud para que en septiembre se reanuden las clases presenciales es viable, entre otras cosas, porque al personal docente se le suministra ya la vacuna contra el covid-19.
(milenio.com)