Una persecución de aparentes delincuentes que inició en la ranchería ‘El Limoncito’ del municipio de Huimanguillo, Tabasco, y culminó en el entronque de la carretera Cárdenas-Villahermosa, dejó un saldo de tres policías muertos y dos heridos de gravedad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando los policías del municipio de Huimanguillo iniciaron una persecución de presuntos delincuentes que minutos antes habían robado en un rancho de la comunidad ‘El Limoncito’.
A bordo de tres camionetas, los criminales se enfrentaron a balazos con los elementos municipales, quienes repelieron la agresión, resultando dos de ellos gravemente heridos.
En ese lugar quedaron abandonados tres vehículos: una camioneta civil y dos patrullas con huellas de balas a causa del enfrentamiento, mientras que los policías heridos fueron trasladados al hospital por sus propios compañeros.
La persecución continuó hasta la carretera Cárdenas-Villahermosa, en una de las entradas a Huimanguillo conocida como ‘Macayo’, donde los delincuentes se encontraron de frente con una patrulla a la cual rafaguearon.
En este encuentro, tres policías murieron al interior de la unidad, mientras que los malhechores aprovecharon para despojarlos de sus armas.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), la Policía Municipal y la Policía de investigación, quienes aseguraron el lugar a la espera de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de los cuerpos.
(milenio.com)