Tras el golpe económico que ha sufrido el sector papelero debido a los estragos de la pandemia, éste continúa realizando estrategias para incrementar sus ventas hasta en un 70 por ciento con el regreso a clases presenciales, así lo informó Laura Martínez Placido, presidenta de la Organización de Papeleros del Estado de Hidalgo.
Y es que, expuso, las clases a distancia tienden a reducir entre un 30 a 40 por ciento sus ventas, por eso confían tener un acercamiento con los legisladores del Congreso del Estado de Hidalgo, con el objetivo de que se cumpla con el decreto de entrega de vales a madres y padres de familia para que surtan la lista de útiles en los pequeños establecimientos.
“Estamos buscando estrategias, haciendo acercamientos con el Congreso del Estado trabajando y haciendo mesas de trabajo para que gobierno pueda cumplir la ley, ya que el 3 de marzo del 2020, esto fue un decreto de ley. Queremos tener un acercamiento con el gobierno para ayudar a todo el compañero papelero”, declaró.
En este sentido, informó que han tenido acercamientos para otorgar préstamos a los agremiados, para que estén puedan surtir las papelerías, “en el gremio estamos tomando fuerzas para cumplir con todo ello”.
Así también, admitió que durante la pandemia, se han cerrado establecimientos, pero a la par, también han abierto sus puertas otras más, y de 390 papelerías que había repartidas en los 84 municipios, mismas que estaban dadas de alta en la organización, actualmente suman 2 mil, 009 papelerías registradas.
Y ha sido por la emergencia sanitaria, que se registró una baja de 40 por ciento más, pero estiman que con la reactivación económica y con el regreso a clases, se eleve del 65 al 70 por ciento las ventas.
Finalmente, informó que las papelerías más afectadas son las que están ubicadas en la sierra, en Pachuca, Tulancingo e Ixmiquilpan.
(milenio.com)