Monterrey.- El Tecnológico de Monterrey y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) firmaron un convenio por cuarto año, para capacitar a los organismos operadores del agua en zonas donde hay escasez hídrica en el norte de México.
El Centro del Agua para América Latina y el Caribe de la institución de educación privada precisó que este año se tendrá prioridad en los temas de manejo del agua, en el contexto del cambio climático y la gestión integral de residuos sólidos urbanos.
El director del centro, Jürgen Mahlknecht, señaló que con estas acciones suman 518 personas capacitadas de la frontera norte de México, “y para este año continuaremos el desarrollo humano para otros 75 profesionistas”.
Al brindar apoyo a los organismos operadores del agua en zonas donde hay escasez hídrica en el norte de México, dijo, se potencializa su capacidad para atender la demanda y se les dan herramientas teórico-prácticas para lograr un uso adecuado del recurso en zonas urbanas.
Durante el resto del año se impartirán cursos en ciudades como Tecate, Baja California; la capital de Chihuahua y Ciudad Acuña, Coahuila, agregó.
Por su parte, el representante del BDAN, Jorge Silva, destacó que “es motivo de satisfacción para el Banco que a través del CDA se lleve conocimiento a ciudades cercanas a la frontera norte, que se haya capacitado a profesionales sobre el uso del recurso del agua”.