La oferta de incremento de 6.5 por ciento global al salario y prestaciones que hizo la empresa Audi México a sus trabajadores es “inaceptable”, por lo que debe presentar una propuesta “seria” para ser considerada en la negociación, apuntó la Liga Sindical Obrera Mexicana.
Al manifestar su apoyo a los trabajadores de la armadora alemana, la organización sindical que encabeza Julieta Morales García expuso que la huelga declarada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) está justificada “porque aceptar un incremento salarial por debajo de la inflación implicaría avalar una reducción, en términos reales, de las remuneraciones de las personas trabajadoras en la empresa”.
De esta forma, la Liga Sindical se mostró dispuesta en acompañar “en las acciones que sean necesarias” al Sitaudi para fortalecer los reclamos de los trabajadores.
“La huelga es un derecho constitucional irrenunciable. En este caso, la paralización de labores en la empresa armadora, de origen alemán, tiene el claro objetivo de conseguir una justa remuneración para el trabajo de las personas que producen autos de lujo, que generan ganancias multimillonarias por sus ventas en el mercado de América del Norte. No existe justificación para regatear el merecido paso, a quienes con su trabajo garantizan la viabilidad del negocio de esta compañía transnacional”, indicó la Liga Sindical.
Este viernes se cumplen dos días de huelga en la planta armadora de vehículos Premium ante desacuerdos entre directivos de la empresa y el Sitaudi en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) correspondiente a 2024, sin que exista hasta el momento una fecha para se retomen las negociaciones.
(milenio.com)