Monterrey.- Un total de 657 mil estudiantes de nivel básico presentaron hoy el Examen Final de Aprovechamiento de Nuevo León (EFANL), que tiene como objetivo evaluar el logro académico en las materias de matemáticas y español.
El titular de la Secretaría de Educación del estado, Edmundo Guajardo Garza, resaltó que el objetivo del examen es conocer las fortalezas y debilidades del Sistema Educativo, para que arroje altos niveles de competitividad en los alumnos.
Explicó que el resultado se utilizará como parte de la calificación parcial del quinto bimestre del actual ciclo escolar.
Dijo que el Examen Final, en su edición 2015, evalúa las asignaturas de Matemáticas y Español de 371 mil alumnos de tercero a sexto de dos mil 657 primarias.
Mientras que, en secundaria se aplicará a 286 mil alumnos de mil tres planteles, el 12 de junio próximo.
Precisó que esta prueba surge como parte de la implementación de un Sistema de Acompañamiento en los Procesos Evaluativos, “que oriente y facilite la acción estratégica en la escuela y el aula para coadyuvar en la mejora de los aprendizajes, en el marco de la Reforma Educativa”.
El arranque del EFANL se llevó a cabo en la Primaria “José Merced Garza Hinojosa”, en la colonia Laderas del Mirador en Monterrey, donde se contó con la participación de los padres de familia, que fungieron como observadores en este proceso.