De manera pacífica, trabajadores de Ciudad Judicial en Zapopan se manifestaron otra vez en contra de la iniciativa de reforma al Poder Judicial, dicen no estar de acuerdo porque perjudica a los trabajadores.
“Se está proponiendo que los jueces y magistrados sean electos por voto popular con unos requisitos mínimos en los cuales incluso se está diciendo que no se necesitaría experiencia en la abogacía y realmente eso perjudica no solo a los trabajadores que estamos aquí sino a la ciudadanía en general”, detalló Luis Enrique Vizcarra Pérez, secretario general de la sección 20 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Para la magistrada Elba Sánchez Pozo, integrante del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, esta iniciativa atenta contra el estado de derecho pues la reforma no garantiza que las personas postuladas para magistrados y jueces tengan la especialización requerida para la impartición de justicia.
Para Elba , el ser magistrada es una labor que obliga estudio y experiencia, en su caso tiene 28 años de carrera judicial.
“Tengo 52 años, desde corta edad tuve la vocación y el llamado por la justicia, nunca he tenido otro trabajo de ninguna índole, tengo toda mi vida enfocada en la carrera judicial y esto es un verdadero atentado a la democracia e independencia judicial”, detalló.
Los trabajadores pararon labores durante un par de horas, con camisas blancas y pancartas se sentaron en las escaleras de la explanada del ingreso principal a Ciudad Judicial.
De acuerdo con la sección 20 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, en agosto se tienen programadas más manifestaciones y paros.
(milenio.com)