A casi siete años de los ataques en Iguala, sin esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes, un grupo de normalistas y organizaciones sociales marcharon en la costera Miguel Alemán, en Acapulco.
En esta ocasión, fue una marcha pacífica, no causaron destrozos ni tampoco vandalizaron edificios.
Era casi un centenar de normalistas, integrantes de organizaciones de docentes agrupados en el Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero de la sección XIV, la CETEG, familiares y simpatizantes y militantes de Morena.
La marcha de los normalistas partió del Palacio Federal, ocupando los cuatro carriles y lanzando consignas, hasta el antimonumento, ubicado en la glorieta de la vía rápida. Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo de vialidad para agilizar la circulación.
Los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, marcharon este domingo por la costera Miguel Alemán y reclamaron por la presentación con vida de los 43 desaparecidos a casi siete años. La columna de casi un centenar de manifestantes, avanzó y generó un congestionamiento vehicular en pleno domingo.
A paso lento, llegaron hasta el antimonumento y realizaron un mitin en donde recuerdan a un alumno de la normal de Ayotzinapa, Genaro Vázquez Rojas, reclaman justicia y la presentación con vida de los 43 desaparecidos aquella noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala.
(milenio.com)