Ximena, una menor de nueve años de edad, murió tras contraer el covid-19 en Sonora, informó el padre de la niña, Raúl Pereira, así como la Brigada del Sol Rescate Magdalena.
” Yo te extrañaré mi hermosa princesa, nos dejaste sufriendo demasiado”, escribió Raúl Pereira, a través de Facebook.
Según David Mendoza, director general de operaciones de la Brigada del Sol Rescate Magdalena, y quien realizó el traslado de la menor, afirmó que al atender el caso le explicó a la mamá de la pequeña la realidad de la situación, “pero también le prometí que haríamos todo lo posible por salvar a su hija”.
“Durante el camino (de Magdalena de Kino a Hermosillo) no dejamos de trabajar por ella, pero para nosotros era imposible no tener un sentimiento especial por esta pequeña que nos había robado el corazón. Aunque ella estaba inducida a la sedación, Jesús fue el responsable de la ventilación y no dejaba de hablarle y decirle que no se rindiera, que luchara”, recordó Mendoza en una publicación de Facebook.
El 18 de agosto, reportó Mendoza, la menor llegó al Hospital de Magdalena presentando dificultad para respirar, taquicardia y somnolencia.
“Sin duda marcó historia porque es la primera paciente pediátrica que me toca atender por covid-19. Estoy seguro de que esto ha desconcertado a más de una persona al suponer falsamente que el covid-19 no les afectaba a los niños”, destacó.
“La pequeña y hermosa princesita partió al reino de los cielos, su pequeño cuerpecito no resistió los estragos de este maldito virus que al final acabó con ella y mientras me daban la noticia mi alma lloraba”, agregó.
Días previos, el caso de la menor se hizo viral, pues familiares solicitaron ayuda para solventar los gastos derivados de esta situación.
(milenio.com)