El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se mantendrá gobernando en Puebla durante el siguiente sexenio, ya que Alejandro Armenta Mier se alzará con el triunfo en los comicios del 2 de junio, aseguró la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Acompañada de candidatos a cargos federales y estatales por los partidos Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, Sheinbaum arribó a Izúcar de Matamoros para brindar su respaldo a Alejandro Armenta en el primer día de campañas estatales.
“El próximo gobernador será Alejandro Armenta. Es un hombre trabajador, honesto, vinculado con el proyecto y vamos a hacer un gran equipo cuando lleguemos, los dos juntos, a la gubernatura y a la presidencia de la República”, sentenció.
Sheinbaum dirigió un discurso de más de 30 minutos en el que compartió algunas de sus propuestas de campaña, como becas universales para niñas y niños, apoyos económicos para mujeres mayores de 60 años, edificación de universidades y preparatorias, mejoras salariales a maestros y la consolidación del programa federal de salud IMSS-Bienestar.
No obstante, también compartió algunos proyectos que tiene en mente para la entidad en caso de convertirse en la próxima presidenta de México, como la carretera Izúcar-Acatlán-Tehuacán, que se unirá a Guerrero; la reactivación del tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz; la construcción de agroparques y la tecnificación del campo poblano, usando paneles solares para reducir costos en bombeo de agua.
Sheinbaum aprovechó su estancia en Puebla para ofrecer continuidad al trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y “consolidar el segundo piso de la cuarta transformación”, por lo que pidió al electorado que vote “seis de seis” a favor de los candidatos de Morena y aliados, tanto a nivel federal como estatal.
Alejandro Armenta presume unidad en la coalición “Sigamos Haciendo Historia”
En su segundo discurso de campaña como candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Alejandro Armenta Mier presumió a su homóloga presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, que entre el morenismo poblano impera la unidad.
Y es que al mitin en Izúcar de Matamoros asistieron todos los perfiles que buscaron la nominación a la gubernatura, como los candidatos al Senado, Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García; la enlace empresarial de Sheinbaum, Olivia Salomón Vibaldo; y el candidato al Congreso local plurinominal, Julio Huerta Gómez.
En su segundo mitin de campaña el abanderado de la 4T también fue arropado por miembros de la élite cuatroteísta nacional, como Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal Ávila y Leonel Godoy Rangel, así como por los dirigentes partidistas estatales Olga Romero Garci-Crespo (Morena), Jaime Natale Uranga (PVEM), Maiella Gómez Maldonado (Fuerza por México) y Emilio Salgado Néstor (Nueva Alianza).
(milenio.com)