Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, acusó que Morena ya se acabó los fondos de los mexicanos y por eso ahora quiere quitarle sus afores a las personas mayores de 70 años que todavía no se hayan retirado.
Aseguró que la urgencia del grupo parlamentario oficialista para aprobar la reforma en materia de pensiones es porque ya ven perdido el Congreso en las próximas elecciones.
“Me preocupa mucho que el gobierno quiera echar mano de dinero privado; si yo no me quiero jubilar a los 70 años y quiero seguir siendo productiva, ¿por qué me tienen que obligar a jubilarme porque si no, se van a quedar con mi dinero de las pensiones?”, expresó en entrevista con medios, antes de participar en un encuentro con vecinos de la Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.
Alertó que la reforma legislativa que Morena está proponiendo en la Cámara de Diputados afectaría a personas trabajadoras que estén en activo o inactivo, así como a personas que fallecieron y que no recogieron el dinero de su pensión, sin importar que ya haya lineamientos para definir quién la puede cobrar.
“Morena como ya se acabó todos los fondos y como quiere seguir echando mano del dinero de los mexicanos, ahora va por las pensiones y es bien peligroso lo que está proponiendo Morena”, acusó la candidata opositora.
El tema también lo expuso la aspirante presidencial de PRI, PAN y PRD ante vecinos de Bosque Real, en Naucalpan, en su primer acto del día.
“Si por alguna razón tú sigues trabajando tu dinero en automático se va a ir a un fondo de pensiones que le llaman del Bienestar, ese es el saqueo que Morena quiere hacer en este momento en el Congreso y no lo vamos a permitir, no vamos a permitir que despojen a las personas de 70 años y más de lo mucho que les costó ganarse la vida”, expresó Gálvez por la mañana.
Respecto del planteamiento de Morena para suprimir las suspensiones en los juicios de amparo que pueden dictar jueces y magistrados, aseguró que también es muy peligroso, porque dejará a los mexicanos en la indefensión contra los abusos de poder.
Asimismo, criticó la propuesta legislativa en materia de amnistía para que el Presidente de la República otorgue el beneficio de manera directa.
“Creo que ahí al Presidente le quedaron pendientes con sus amigos, los delincuentes, y ahora les quiere cumplir la palabra”, dijo.
(milenio.com)