Morelia.- Para garantizar que el proceso electoral del próximo domingo se realice sin incidentes y con la mayor tranquilidad posible, autoridades locales aplicarán la Ley Seca.
La medida empezará a aplicarse a partir de las 00:00 horas del próximo 6 de junio, para culminar el domingo a las 24:00 horas.
De esta forma queda estrictamente prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes, en los más de cinco mil 400 establecimientos comerciales de giro “C” localizados en esta alcaldía. El castigo a quien no cumpla con el reglamento será la clausura inmediata del establecimiento.
La clasificación de los giros “C” comprende desde una tienda de abarrotes hasta un centro nocturno, restaurantes bares, peñas y centros comerciales, entre otros.
Se indicó que de presentarse algún incidente, se tiene el respaldo para solicitar la intervención de alguna autoridad de seguridad.
El domingo 7 de junio, Michoacán elegirá gobernador, 24 diputados de mayoría relativa y 16 de representación proporcional, así como 113 presidentes municipales.