La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, Elisa Maldonado, omitió dar una postura en torno a la posibilidad de una alianza con el PRI y el PRD en 2023 para la renovación de la gubernatura, además dijo que será un tema que se defina entre la militancia.
“No puedo dar mi postura, pues al final del día represento a todos los panistas del estado y tengo que esperar lo que decidan”, mencionó.
Negó que si el blanquiazul va en alianza se pierdan valores o convicciones que han tenido de manera histórica, además dijo respetar el pronunciamiento que panistas de renombre hicieron para condicionar dicha coalición.
“El supuesto de una alianza no es que se diluya y son causas en pro de la ciudadanía. Acción Nacional no es un partido de una sola persona y quien se va ir se va ir, pero quien lo haga quizá lo vaya hacer por alguna calentura política”, opinó.
Cabe destacar que tanto Maldonado y el secretario general, Gerardo Aguado, encabezaron foros con empresarios, medios de comunicación y organizaciones civiles de Torreón, con el fin de conocer sus opiniones acerca del panorama actual.
“Hoy estamos en Torreón para finalizar una gira que hicimos por las cinco regiones del Estado, para platicar con los ciudadanos y conocer su opinión sobre lo que opinan de la política actual, del PAN, del futuro del país y de Coahuila”, explicó Maldonado.
Por su parte, Gerardo Aguado planteó las promesas fallidas de Morena, reiterando que “hoy en el país la corrupción continúa, la violencia está al tope, prometieron regresar al Ejército a los cuarteles, acelerar el crecimiento económico y reducir la pobreza y no sólo no han cumplido, si no que el país está peor.” Aguado expresó que hay grandes retos por delante.
“Hay molestia en amplios grupos de la sociedad, deterioro en la calidad y esperanza de vida y polarización social, en el PAN asumimos un alto grado de responsabilidad por regresarle a México la calidad de vida y los gobiernos que merecemos”, refirió.
Finalmente, la presidenta estatal expresó que continuarán las reuniones con el sector empresarial, organizaciones civiles, medios de comunicación y universidades, con el fin de establecer acciones que hagan un cambio de raíz para el Estado.
(milenio.com)