A menos de cinco días de la elección de este domingo 6 de junio, la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos, agradeció el respaldo que la ciudadanía le ha manifestado de manera constante.
La candidata aseveró que la desesperación sus contrincantes en esta elección, es la mejor señal de que “vamos a ganar la elección del próximo domingo”, no obstante, alertó a la ciudadanía de que en estos días los intentos por confundir a los chihuahuenses con intención de ensuciar la elección por parte de sus adversarios seguramente continuarán.
La ex alcaldesa de Chihuahua sostuvo que gobernará de la mano de los chihuahuenses y desterrarán juntos la corrupción, el engaño y la simulación que tanto han dañado a “nuestro estado”.
Los candidatos de otros partidos, indicó Maru Campos, hicieron uso de estrategias burdas, viejas mentiras y descalificaciones ante la falta de propuestas y cercanía con la gente, sin embargo, los chihuahuenses son una sociedad muy madura electoralmente y han decidido entregar su confianza a quien les ofrece la certeza de que cumplirá sus compromisos, quien ya dio resultados y cuenta con la experiencia necesaria.
De tal manera se refleja el ánimo del electorado chihuahuense en las encuestas que se han hecho públicas, por parte de reconocidas casas consultoras a nivel nacional. Tal es el caso de Factométrica, que da más de 10 puntos de ventaja a la panista.
Maru Campos ha señalado que a pesar de los ataques, inventos y mentiras, mantiene la confianza de los chihuahuenses porque reconocen en ella a una mujer fuerte, con capacidad para defender de la mano de los ciudadanos, la tierra, el agua, las instituciones y principalmente trabajar por un mejor futuro.
La candidata de la coalición “Nos Une Chihuahua”, publicó un video en sus redes sociales, en el que hace referencia a la publicación que se hizo este martes en Twitter, desde una cuenta a nombre del ex gobernador César Duarte, donde destacó la explicación que dio un trabajador del Gobierno del Estado, donde detalla que las cuentas del ex gobernador Duarte y las de actual Gobierno, están vinculadas desde un programa llamado Tweetdeck, desde donde las manejan, tanto las del Gobierno del estado, como las de César Duarte y las de Javier Corral.
Cabe destacar que hace algunos días, la candidata Maru Campos advirtió que los ataques y los inventos se intensificarían en su contra, toda vez que sus adversarios se sienten cada vez más desesperados ante su imposibilidad de avanzar en la contienda.
No obstante, aprovechó para aclarar que desde su gobierno se defenderán las instituciones para que realicen su labor sin distinción y se castigará a quien haya cometido algún delito, sin intromisiones del Gobierno del Estado.
“Evidentemente es para ensuciar la elección y sé que los chihuahuenses ya desde hace mucho tiempo no nos dejamos confundir. Pero quiero aprovechar para decirles algo, en mi gobierno, el gobierno de los chihuahuenses, el que haya violado la ley o haya sido omiso con ella, la va a pagar, así se llame Duarte, Corral o como se llame. Nadie tendrá impunidad ni protección de parte del Poder Ejecutivo. Nadie”, enfatizó.
(milenio.com)