Pese a los cuestionamientos que se le han hecho, tras el feminicidio de la niña Camila y el linchamiento de Ana Rosa “N”, presunta responsable del crimen junto con sus dos hijos, el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, fue registrado como candidato a la reelección por el Movimiento Ciudadano (MC).
El registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) fue confirmado por el dirigente estatal de dicho partido, Julián López Galeana, quien rechazó que la relación con el primer edil se haya roto después de los hechos ocurridos hace exactamente una semana en la ciudad colonial.
“Sí se registró, es una propuesta que se consensó en el Comité Nacional (que encabeza Dante Delgado) y lo acatamos”, sostuvo López Galeana.
Respecto a las críticas que recibió el presidente municipal por la forma en que defendió al ex jefe de la Policía, Doroteo Eugenio Vázquez, quien responsabilizó a la mamá de la niña Camila por lo sucedido el 27 de marzo, además de calificar como “heroica” la intervención de la policía preventiva municipal, el dirigente estatal del MC se abstuvo de emitir comentarios.
“Yo no quisiera contribuir a vincular ese tema tan desagradable con la política, debemos de separarlo”, atajó los cuestionamientos.
Sin embargo, sostuvo que existe una “guerra sucia” en contra de Figueroa Mundo, la cual está relacionada con su interés de buscar un segundo periodo al frente del ayuntamiento de Taxco de Alarcón, Guerrero.
En cuanto al MC, indicó que se le cuestiona por sumar a figuras políticas importantes, como el ex gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores; el ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, y recientemente al regidor de Acapulco, Yoshio Ávila, quien contenderá por la presidencia municipal del puerto abanderando al movimiento naranja.
(milenio.com)