Chilpancingo.- La Secretaría de Protección Civil Estatal alertó que durante las próximas 72 a 96 horas, continuarán las lluvias de variada intensidad en Guerrero.
Prevén además un descenso de temperatura durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en la mayoría del territorio guerrerense, por lo que llamó a la población a estar atentos a los avisos meteorológicos.
Estas condiciones se generan debido a la presencia de la Novena Tormenta Invernal y con la masa de aire frío que interactúa con el frente frío 41.
El titular de la Secretaría de Protección Civil estatal, Raúl Domingo Miliani Sabido, indicó que las precipitaciones continuarán durante las próximas horas en la franja costera de Guerrero, por la cual el puerto fue cerrado a la navegación menor.
Explicó que lluvias con mayor intensidad se registrarán en los municipios de San Jerónimo, Atoyac de Álvarez y Acapulco.
“Recomendamos extremar precauciones, además de pedir que se abstenga de nadar, correr o jugar al aire libre porque se puede generar estática y recibir descargas eléctricas”, dijo el funcionario.
Señaló que personal de la dependencia recorre los municipios de Atoyac de Álvarez y Benito Juárez donde las lluvias han ocasionado diversas afectaciones en viviendas, cuya evaluación continua para conocer el número preciso de daños.
Subrayó que Protección Civil se mantiene en alerta, y recomendó a la población trasladarse a los refugios temporales en caso de habitar en zonas de riesgo.