Monterrey.- Lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y potencial caída de granizo se estima afectarán los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El organismo dio a conocer que, además, para las entidades de Coahuila y Tamaulipas se pronostican fuertes vientos, así como posibles torbellinos y tornados.
Dijo que en la zona Metropolitana de Monterrey y región Citrícola se estiman condiciones de cielo nublado con lluvias moderadas de 5 a 20 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo con una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 17 grados.
En tanto, para las regiones Norte y Oriente, se pronostican precipitaciones de moderadas a fuertes de hasta 50 milímetros, con actividad eléctrica y caída de granizo durante el día, con una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de entre 18 y 19 grados.
Mientras que para los municipios de las regiones Sur y Montañosa, se prevé poco cambio en la temperatura respecto al día de ayer, con una máxima de entre 22 y 23 grados, y de 9 y 13 grados, como mínima, con lluvias de hasta 50 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.