Cuernavaca.- Las fuertes lluvias registradas la noche de ayer en la zona metropolitana de la entidad dejaron árboles caídos y encharcamientos leves en varios sitios, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).
La dependencia indicó que las precipitaciones pluviales afectaron al menos 10 árboles en varios municipios que engloban la zona metropolitana de la entidad.
Además, ocasionaron encharcamientos en gran parte de la capital morelense que afectaron el paso vehicular.
Precisó que en las colonias Maravillas, Lomas de Cortés, Jardines de Cuernavaca, Flores Magón y Antonio Barona se registraron afectaciones por caída de árboles los cuales fueron retirados por personal de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos Cuernavaca.
En el poblado de Ocotepec de Cuernavaca se resgitró la caída de una antena de radio en el denominado Instituto Morelense de Radio y Televisión, que dejó interrumpida la trasmisión de la emisora.
En tanto, en el municipio de Huitzilac, a la altura del poblado de Montecasino, en el kilometro 62+500 de la carretera México-Cuernavaca, se registró la caída de un árbol que bloqueo por espacio de tres horas los carriles de dicha vialidad.
Asimismo, en el municipio de Jiutepec se reportó la caída de dos árboles en la Paraíso y Villas del Descanso los cuales fueron removidos por personal de Protección Civil y Bomberos para evitar mayor daños.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos aseguró que se registraron precipitaciones pluviales en gran parte de la entidad, sin que se reportarán mayores afectaciones.