Este primero de octubre, Américo Villarreal toma protesta como gobernador de Tamaulipas acompañado de líderes políticos de México como el secretario de Gobernación, el vocero de la Presidencia de México entre otros.
Samuel García
Para acompañar al nuevo gobernador de Tamaulipas, asistieron personalidades como el actual gobernador de Nuevo León, el cual fue cuestionado respecto a la temática del agua, a lo que el mandatario estatal respondió: “venimos a saludar a nuestro amigo gobernador, Américo Villarreal…vamos a ver que la autoridad Conagua sea quien se encargue, es la facultada”.
Secretario de Gobernación
En representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arriba al congreso del Estado, Adán Augusto López, secretario de gobernación, quien señaló “ya se fueron los aspirantes a dictadores”.
Se le cuestionó sobre Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador saliente, y la posibilidad de “perseguirlo”, a lo cual respondió “ya pasaron esas épocas en donde Segob se dedicaba esas cosas, ahora es de otra manera”.
“Qué gusto amanecer con aire de libertad, de respeto a todos”, insiste una de las cartas fuertes a la sucesión presidencial.
Claudia Sheinbaum
“Tamaulipas pasó momentos muy difíciles, de mucha calumnia”, expuso Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, durante una de las varias entrevistas que proporcionó al llegar y al irse del recinto.
Edgar Melhem
El presidente del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem se dijo atento para analizar, debatir y consensuar las propuestas que se presenten.
“Le tomamos la palabra al gobernador Américo Villarreal Anaya que convocó a los diputados a construir acuerdos y consensos desde el Congreso para el bien de Tamaulipas. Lo felicitamos por asumir hoy la honrosa responsabilidad de gobernar a nuestro Estado. En el PRI estaremos atentos para analizar, debatir y consensuar las propuestas que se presenten. Tamaulipas quiere armonía, progreso, conciliación y resultados”.
(milenio.com)