Monterrey.- De alcanzar la gubernatura, la candidata de Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, proyecta integrar un clúster regional de la industria energética que comprenda Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
Durante un Foro de Energía de la plataforma “Propuestas por Nuevo León”, al que asistió el presidente de la Comisión de Energía en el Senado, David Penchyna Grub, la aspirante emanada del PRI manifestó que el objetivo es convertirse en punta de lanza nacional y detonante del desarrollo económico.
Ante empresarios especializados abanderada de la coalición integrada por PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Demócrata, consideró que Nuevo León está llamado a convertirse en la capital energética de México.
“Poder llevar a cabo el clúster regional de la industria energética en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, los tres con vocaciones distintas en el sector energético, si sumamos esfuerzos podemos hacer un gran detonante de la región energética en este aspecto”, manifestó.
Dado que el área rural es la zona con potencial energético, Álvarez García ofreció un plan de infraestructura integral con mejores vías de comunicación, servicios de salud, apoyos financieros, además de ser facilitadores de trámites.
“¿Qué buscamos? Ser la capital de la energía, pero además mostrando nosotros nuestra fortaleza, y lo que mejor tiene Nuevo León es su gente y es el capital humano, gente emprendedora”, señaló.
La candidata de Alianza por tu Seguridad dijo que hará sinergia con el área educativa para formar el capital humano que demandarán las empresas del rubro energético que se instalen en Nuevo León.
“Generación de formación educativa, porque la vocación de Nuevo León va a ser el capital humano que nosotros podamos ofrecer, no sólo a Nuevo León, sino a todo el país y lo vamos a formar con las universidades que nosotros tenemos ahorita”, precisó.
Asimismo, propuso reformar el Consejo de Energía para que más expertos en la materia participen aportando ideas e incorporar la Subsecretaría de Energía en el estado a la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Por su parte el senador Penchyna Grub, agradeció a los empresarios el apoyo para la construcción de la reforma energética.
Aseguró que los industriales nuevoleoneses cuentan con la capacidad y el conocimiento para participar en los ocho bloques de exploración previstos en la entidad.