Cuatro elementos navales, que fueron captados amedrentando a turistas y comerciantes en el centro de Bacalar, en Quintana Roo, en presunto estado de ebriedad, ya están siendo investigados por autoridades ministeriales, y de acuerdo con la Secretaría Armada de México (Semar), se tomarán las acciones legales correspondientes.
El 26 de marzo, personal de la Semar, vestido de civil, acudió a un establecimiento en el centro de este municipio para consumir bebidas alcohólicas. En el lugar, alardeaban con ser marinos, se habrían negado a pagar la cuenta, y amedrentaron a personal y clientes del establecimiento con armas largas, hechos que fueron captados por locatarios y cámaras de seguridad.
Al respecto, la dependencia dio a conocer que ya fueron levantadas las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo con sede en Bacalar, instancias que ya iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.
Además, se enfatizó que “el actuar de citado personal es un hecho aislado cometido por unos cuantos malos servidores públicos, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta Institución”.
(milenio.com)