El Ejército y la Guardia Nacional ingresaron este viernes al municipio de Temixco para apoyar las labores de seguridad y prevención del delito ante el vacío institucional en la materia a cargo del ayuntamiento de la demarcación.
Los elementos federales llegaron a Morelos la mañana de este viernes e inmediatamente fueron enviados a dicho municipio donde los delitos de alto impacto se han incrementado notablemente, así como los delitos patrimoniales como asalto con violencia, robo de vehículo y robo a casa habitación.
Los efectivos llegaron a Morelos 48 horas después de que vecinos de colonias como San Antón, Lázaro Cárdenas y Colinas (en sus tres secciones) montaran retenes y guardias para detener la cotidiana inseguridad, al grado de que los maleantes se paseaban por las calles donde cometían sus fechorías, y luego se resguardaban en sus casas.
Vecinos entrevistados, que pidieron omitir sus datos generales, relataron que la zona se había convertido en un lugar donde era un riesgo caminar a cualquier hora debido a los constantes delitos, pues el ayuntamiento de Temixco no solo no había respondido a sus reclamos, sino que insistían a cada llamada de emergencia con un “el asunto no es de prioridad”, ya que los recursos recursos materiales y humanos de la secretaría de Seguridad Pública municipal, no son suficientes para atender las necesidades.
Los vecinos de las colonias habían puesto en marcha operativos de vigilancia, revisión de vehículos, particularmente de rutas del transporte colectivo para “cazar” asaltantes, revisar sujetos que transitan en motonetas y amenazaron con linchar a cualquier sujeto que amenazara la seguridad.
La 24° Zona Militar informó que el contingente militar y de Guardia Nacional que ingresó al municipio de Temixco está compuesto por 500 elementos comandados por el capitán Rubén Sánchez Rivera.
(milenio.com)