Uriel Carmona, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, informó que “hay personas de jerarquía administrativa y política importantes que están inmersos” en el asesinato de la diputada local, Gabriela Marín Sánchez, cometido el jueves pasado en Cuernavaca.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario reiteró que ha sido descartado un robo como móvil del crimen, ello luego de contar con material de cámaras de video asentado en la carpeta de investigación.
“No nos vamos a detener, hay personas de jerarquía administrativa y política importantes que están inmersas en todo el desarrollo de este tema que puede tener un rostro político”, manifestó.
El fiscal puntualizó que se han desahogado entrevistas y declaraciones de personas que presenciaron los hechos y “la línea (de investigación) que se dibuja de un móvil de carácter político es muy importante”.
“Hemos tomado declaraciones de actores políticos que, de manera directa o indirecta, tuvieron relación con el trabajo legislativo de Gabriela Marín como diputada y que saben y les consta cuál era la dinámica de pugna por la designación que como diputada el estado ella había estado peleando incluso ante tribunales electorales. Todo esto nos puede conducir a tener una mayor luz para saber a quién pudo haberle interesado de manera real su deceso o quitarla del camino.
“No necesariamente tienen la calidad de sospechosos, pero nosotros los estamos invitando de manera voluntaria a comparecer, la mayoría de estas personas han acudido al Ministerio Público de manera formal, hay otros tantos declarantes que no han asistido y a quienes les vamos a aplicar medidas para obligarlos jurídicamente a declarar, respetando el principio de presunción de inocencia, el debido proceso y garantías individuales.
Uriel Carmona destacó que se tiene identificado el rostro de uno de los dos presuntos autores materiales, quienes a bordo de una motocicleta asesinaron a la diputada.
“De uno de ellos, el que accionó el arma de fuego con la que se privó de la vida a Gabriela Marín, ya tenemos su rostro a través de las cámaras de video. No sabemos su identidad, no tenemos su nombre todavía, pero ya tenemos su fisionomía y eso nos puede conducir a una identificación”.
(milenio.com)