Acapulco.- Mientras que ejidatarios del poblado de El Cayaco exigen al gobierno de Guerrero el pago de sus tierras donde se construye el macrotúnel, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, aseguró que sí realizaron depósitos por los predios.
En conferencia de prensa, ejidatarios del poblado de El Cayaco, ubicado en la zona suburbana de Acapulco, declararon que el funcionario estatal desconocía la situación legal y jurídica de los terrenos.
Asimismo, indicaron que más de 130 ejidatarios no han recibido el pago por los predios “y no están dispuestos a regalar sus tierras, porque en el lugar no se va a construir un hospital ni una escuela, sino es una obra privada”.
Por su parte, Cienfuegos dijo que las personas que recibieron los recursos por sus tierras forman parte de las autoridades ejidales y que el pago fue protocolizado ante notario público.
“Fue la asamblea y los representantes del comisariado ejidal y municipal los que señalaron en qué cuenta se tenía que hacer el depósito y se hizo transferencia bancaria a las cuentas que ellos (los representantes del ejido) dijeron se tenía que hacer el depósito”, precisó.