» Guerrero registra 62 por ciento de participación en ayuntamientos

Esta nota fue creada el miércoles, 10 junio, 2015 a las 17:22 hrs
Sección: La Provincia

Acapulco.- De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, la elección de ayuntamientos el estado registró una participación histórica de 62.95 por ciento de votantes.

En entrevista, la presidenta consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes, informó que inició el conteo de votos en los 28 consejos distritales y tendrán hasta el medio día del domingo para concluir el cómputo.

Comentó que el conteo en los 28 distritos locales inició a las 08:00 de la mañana, seguirá de manera interrumpida y una vez que concluya el cómputo de municipios se otorgará la constancias de mayoría.

Insistió que en aquellos distritos donde haya más municipios, el conteo será por orden alfabético y si se declara la validez de la elección se hace entrega de la constancia de mayoría con lo que concluye el computo por municipio y continúa el conteo de diputados y de ahí el de gobernador.

“Legalmente los consejos distritales, aquellos más complicados, tendrían hasta el domingo a las 11 de la mañana la posibilidad técnica y legal de concluir estos computo, pero esperamos que hoy mismo en muchas elecciones se declare la validez y se entregue la constancia de mayoría”, precisó.

En cuanto a la participación ciudadana, comentó que a nivel federal se alcanzó alrededor de 40 por ciento cuando las intermedias se llegó a 30 por ciento y en ayuntamientos al 62.95 por ciento.

“Sería una cifra histórica porque el porcentaje más alto de participación era de 59.12, que fue la elección de ayuntamientos en el 2012 y hoy estamos en 62.95 por ciento, incluso si se confirmará esta sería la votación más alta de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).





           



Comentarios
No hay comentarios en “Guerrero registra 62 por ciento de participación en ayuntamientos”