El documento detalla la venta de un terreno 284, rústico, con una superficie de cinco mil 500 metros cuadrados y con un valor de 29 millones 472 mil pesos, ubicado en las inmediaciones del Bosque La Primavera en el predio denominado Cerro Pelón, junto al fraccionamiento El Palomar, en Tlajomulco de Zúñiga.
De la misma forma el documento detalla que el terreno está clasificado como un corredor turístico-ecológico reglamentado por varias instituciones (INAH, SEDUE (hoy Semarnat), SCT, Obras Públicas del Estado, entre otras.) por lo que, para su uso, aprovechamiento o explotación, se deberá cumplir con lo establecido en las leyes y reglamentos que resulten aplicables.
Las ventas de discos de vinilo superan a las de CD por primera vez desde la década de 1980
Cabe destacar que dicho predio y alrededores ha registrado incendios forestales que han puesto en peligro al Bosque y que sin duda la venta del terreno vendrá a dar un revés a los trabajos por conservar el pulmón de Guadalajara.
A través de sus redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez se refirió a la venta de este terreno dividido en 6 de la siguiente manera:
“Que quede claro: en esos 6 terrenos no se puede ni se podrá construir. No lo vamos a permitir”.
“Le exigimos al Gobierno federal que reconsidere lo que está haciendo. Vamos a hacer una solicitud para que, en lugar de vender nuestro patrimonio natural, se lo entregue a los jaliscienses para hacer un proyecto ambiental público que se quede para todos y para la posteridad”.
Y añade: “Los 6 predios que el Gobierno federal está vendiendo son de El Palomar y Cerro Pelón, de la zona de recuperación ambiental cerro El Tajo, que está protegida desde el 2018 y bajo el cuidado de la OPD Bosque La Primavera. Ni le muevan, por ley no se puede cambiar el uso de suelo”.
Hoy nos enteramos de que el Gobierno federal, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, está subastando más de 33 mil m² del bosque La Primavera. Para que quede claro: en esos 6 terrenos no se puede ni se podrá construir. No lo vamos a permitir.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 10, 2021
(24-horas.mx)