Oaxaca.- El gobierno estatal negó que exista causa justificada o incumplimiento de obligaciones laborales que fundamenten el paro de entre 200 y 300 elementos de la Policía Estatal atrincherados desde hace 13 días en el Cuartel de Santa María Coyotepec.
En un comunicado, la administración estatal señaló que todos los acuerdos suscritos el 27 de septiembre de 2014 por la Secretaría General de Gobierno y una Comisión de Representantes de la Policía Estatal, han sido cumplidos de conformidad a los plazos y términos establecidos.
Por lo anterior, no existe motivación real ni fundamentos válidos, para realizar protestas, paros laborales o actos de presión que perturben los códigos de disciplina y obediencia que deben prevalecer en el ejercicio de la función policial, aseguró.
Manifestó que la presente administración ha trabajado para mejorar y modernizar equipamiento, infraestructura, mobiliario, plataforma tecnológica, telecomunicaciones, parque vehicular y en lo correspondiente a sus condiciones laborales.
Expuso que el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca está integrado por seis mil 433 elementos administrativos y de tropa, y han recibido un incremento promedio de 37.55 por ciento en todas las categorías.
Asimismo, se les han entregado bonos complementarios, de apoyo social por riesgo en el servicio policial, uniformes y cuentan con sistema pensionario y dotación de viviendas, entre otros.