Cuautitlán Izcalli, Méx.- La Unidad de Protección Civil de este municipio informó que la fuerte lluvia que se registró en la zona dejó encharcamientos de hasta 50 centímetros de altura, pero aseguró que los niveles comenzaron a descender.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Torres Correa, precisó que se registró una fuerte tromba con granizo, afectando todo el territorio municipal.
Señaló que la copiosa lluvia causó encharcamientos debido a “tapones” de hielo, lodo y basura en las coladeras, que ya comienzan a bajar de nivel.
“La gran cantidad de basura en las calles hace que el sistema de alcantarillado no se dé abasto”, y las cuadrillas se encuentran en los puntos para desviar el agua y quitar lo que obstruye que corra el agua de lluvia, mencionó.
Precisó que la zona más afectada, hasta el momento, es San Lucas, que 45 minutos después todavía tiene cinco centímetros de lluvia.
Dijo que en algunos puntos, como en San Agustín, el agua alcanzó una altura de 50 centímetros, porque no había por donde saliera, pero una hora después ya había 15 centímetros en el punto más conflictivo.