Oaxaca.- El gobierno del estado, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para este sábado el frente frío 33 provocará temperaturas bajas, así como vientos del norte y noreste de hasta 60 kilómetros por hora en istmo y golfo de Tehuantepec.
En un comunicado, señaló la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad proveniente del océano Pacífico, mar Caribe y golfo de México, mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado, previéndose ligera recuperación de la temperatura.
Sin embargó, indicó que se percibirá ambiente templado en la Sierra Norte, Valles Centrales, Sierra Sur, Mixteca y cálido a caluroso en el Istmo, Costa, Cañada y Cuenca del Papaloapan.
Refirió que en las próximas horas de la tarde y noche, se prevé el desarrollo de nublados dispersos, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias en la Cuenca del Papaloapan y norte del Istmo.
Asimismo, recomendó a la población extremar precauciones por temperaturas frías, especialmente en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.
Además, pidió tomar en cuenta los boletines meteorológicos que emita la Conagua y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.