Villahermosa.- El fiscal estatal Fernando Valenzuela Pernas señaló que se investigará qué motivó y quiénes asesinaron la víspera al candidato del PRI a noveno regidor en el municipio de Huimanguillo, Héctor Cruz López.
El titular de la Fiscalía General del Estado indicó que dos equipos de trabajo indagan lo sucedido en la comunidad de Metepec en relación con el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En entrevista, el funcionario estatal refirió que en los hechos habrían participado cuatro individuos a bordo de un vehículo, de los cuales tres bajaron armados y dispararon contra el aspirante a regidor.
Mencionó que en ese momento llegó a bordo de una bicicleta el hermano del candidato, quien recibió un disparo en la pierna derecha y fue trasladado a Villahermosa y escoltado por petición del candidato del PRI a la alcaldía de Huimanguillo, Gerald Washington Herrera.
Expuso que “lo que queda claro, es que estaba definido el objetivo de los atacantes y ese era la integridad física de Cruz López”.
Valenzuela Pernas añadió que fueron tres los disparos que impactaron en el cuerpo, aunque hay más casquillos en el lugar.
Asimismo, apuntó que la Fiscalía no tiene registrado otro incidente de este tipo contra otro candidato en los 17 municipios, ni que haya amenazas contra la vida de alguno de ellos.
Por su parte, el PRI lamentó hoy el asesinato del candidato a noveno regidor del municipio de Huimanguillo, Héctor López Cruz, y pidió el esclarecimiento de los hechos a las autoridades.
En un comunicado, el instituto político expresó su repudio a “este tipo de actos que enluta a las familias tabasqueñas y que lacera a la sociedad”.