Villahermosa.- La Fiscalía General del Estado aclaró que la persona dada hoy como víctima 22 del flamazo ocurrido el 26 de marzo, tras la volcadura de una pipa con combustible sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, corresponde a otro evento.
Esta mañana, la dependencia informó que había ingresado al Servicio Médico Forense el cadáver de Luis Sánchez Salvador, de 64 años de edad, quien estaba internado en el hospital “Gustavo A. Rovirosa”, y atribuyó la causa de la muerte al percance de la pipa.
Sin embargo, la Secretaría de Salud estatal, luego de conocer dicho reporte, aclaró que el pasado 22 de abril fue dado de alta el último paciente internado en el hospital “Gustavo A. Rovirosa” por las quemaduras sufridas por el flamazo de la pipa.
Por lo anterior, subrayó que la persona referida por la Fiscalía General del Estado de Tabasco no corresponde a tal evento y le solicitó aclarar la información.
Precisó que de acuerdo con el último informe, sólo dos personas permanecen aún internadas, uno en el hospital Comunitario de Villa La Venta, Huimanguillo, y otro en el Regional de Alta Especialidad del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, quienes se reportan estables y en recuperación.
La Fiscalía corrigió que la persona reportada esta mañana falleció por otro caso similar en el tipo de muerte “sepsis generalizada, por quemaduras de segundo y tercer grado en un 70 por ciento”.
Por lo tanto, sostuvo que el número de víctimas por el flamazo de la pipa permanece en 21 y la confusión se originó en el Servicio Médico Forense al generar el reporte.