La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó seis certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) a empresas del ramo químico, refresquero, eléctrico y de la limpieza asentadas en Nuevo León.
La entrega de los certificados estuvo a cargo de la delegación de la Profepa en la entidad y fue realizada en el marco de la Jornada Nacional por la Certificación, con lo cual suma un total de 125 diversas empresas certificadas en ese estado de la República.
Las empresas que obtuvieron el certificado de Industria Limpia fueron: Cosmocel S.A., Alen del Norte S.A. de C.V. Planta 1; Iberdrola Energía Monterrey S.A. de C.V.; Bebidas Mundiales S. de R.L. de C.V Planta Insurgentes y Planta Juventud; así como Vitro Flex S.A. de C.V.
En un comunicado, la Profepa en Nuevo León felicitó a todas las empresas que recibieron su certificado ambiental, al indicar que esto refleja su compromiso y preocupación por contribuir a disminuir el deterioro ambiental.
Asimismo puntualizó los beneficios que se obtienen al certificarse, destacando el cumplimiento con la normatividad de la ley ambiental alejando a las empresas de posibles sanciones.
Por su parte representantes de las empresas certificadas manifestaron la importancia de que la industria neolonesa se encuentre certificada.
La Jornada Nacional por la Certificación Ambiental consiste en eventos orientados a las instalaciones empresariales que por su ubicación, dimensiones, características y alcances son susceptibles a causar impactos negativos al ambiente.
El Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) se creó en 1992 bajo iniciativa de la Profepa y se le conoció como Industria Limpia.
Actualmente se expiden tres tipos de certificados: el de Industria Limpia, Calidad Ambiental y el de Calidad Ambiental Turística.