Una persecución en contra de presuntos responsables por robar una camioneta en el municipio de Villa Victoria, Estado de México, dejó como saldo cinco policías heridos, de los cuales uno de ellos perdió la vida, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Seis hombres fueron detenidos y se presume que forman parte de una agrupación delincuencial con orígenes en Michoacán.
El hecho ocurrió después del mediodía de este viernes en el paraje conocido como camino a Ocotillo, en el paraje conocido como ex hacienda de Ayala.
Autoridades municipales recibieron el reporte de robo de una camioneta en la región, por lo que, al identificar el vehículo sustraído, comenzó una persecución en contra de los presuntos responsables, sin embargo, estos respondieron a balazos en contra de los uniformados.
En total, fueron tres los vehículos que detuvieron en el encuentro y aseguraron armas. A través de un mensaje, la SSEM confirmó que lograron detener a los sospechosos de la agresión.
“Policías de la SSEM en coordinación con personal de seguridad de Villa Victoria lograron en dos acciones la detención de seis personas, una de ellas no cumple con la mayoría de edad, por su probable relación en la agresión contra policías locales de dicho municipio. Las detenciones fueron derivadas del seguimiento a un reporte de robo de vehículo, en el que efectivos municipales fueron agredidos con disparos”, argumentaron.
Policías de la #SSEdoméx en coordinación con personal de seguridad de #VillaVictoria lograron en dos acciones la #Detención de seis personas, una de ellas no cumple con la mayoría de edad, por su probable relación en la agresión contra policías locales de dicho municipio.
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) July 22, 2023
Así mismo, se informó que los efectivos heridos fueron trasladados a un centro médico para recibir atención por diversos impactos de arma de fuego y un elemento de la policía municipal de Villa Victoria murió en cumplimiento de su deber.
Presumen que son de la Familia Michoacana
Reportes de inteligencia señalan que los presuntos responsables aparentemente forman parte de una célula delictiva con orígenes en Michoacán.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y se espera que tras una serie de investigaciones sean enviados a un penal para determinar su situación legal.
(milenio.com)