El número de personas detenidas por los ataques a bares en Poza Rica y Coatzintla se elevó a 11, tras estos ataques ocho personas murieron y cuatro más resultaron heridos.
De ellos, siete han sido imputados y cuatro eran ‘halcones’, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
“Hasta el momento van ya 11 detenidos en la región de Poza Rica, siete de los presuntos responsables han iniciado su proceso judicial una vez que un juez ha legalizado su detención; entre todos ellos cuatro que hacían actividades ilícitas conocidas como “halconeo” también se han puesto ante la justicia”.
En sus redes sociales, García Jiménez se refirió también a los hechos de violencia en la región central montañosa del estado y dijo que en la zona de Córdoba a Yanga, ordenó un operativo adicional a fin de dar con los responsables de los últimos hechos delictivos en que cuatro personas fueron asesinadas que se suman a una decena más de crímenes registrados el pasado fin de semana.
Detención de Ovidio calla las críticas
Por otra parte, el mandatario veracruzano envió una felicitación al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las Fuerzas Federales por la detención de Ovidio Guzmán.
“Me uno a las congratulaciones dirigidas por la gente hacia las fuerzas armadas de este país (Sedena, Marina y Guardia Nacional) y al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por la detención de Ovidio Guzmán”.
Destacó que esta detención les calló la boca a los conservadores, quienes solo dicen disparates.
(milenio.com)